Saturday 21 January 2017

Misterio resuelto: Ya se conocen las razones de la explosión del cohete de SpaceX


Luego de cientos de investigaciones se logró descubrir el motivo de la explosión de uno de los cohetes de SpaceX, el cual unos cuantos meses tras arrojo una gran cantidad de dudas sobre los lanzamientos de la compañía a muy poco tiempo de desconocerse las causas por las que explotó uno el cohete. Sin embargo, la compañía de Elon Musk se mostró realmente abierta a todas las cuestiones que tuvieran que ver con la explosión que llevaba el satélite propiedad de Facebook, no hizo muchas revelaciones sino hasta hace poco, que hizo públicas las razones que provocaron dicha explosión.

Causas de la explosión del cohete SpaceX

Luego de haber realizado una gran cantidad de investigaciones, finalmente se logró hacer una conclusión a la Administración Federal de Aviación Norteamericana el día 8 de enero del presente mes. Ya que según los resultados arrojados de la investigación, en la cual participo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, al igual que la NASA e incluso, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, se llegó a la conclusión de que dicha explosión fue provocada por una acumulación de oxigeno, ubicada entre el deposito COPV y una hebilla del revestimiento, por lo que se generó una combustión de la envoltura, lo que a la vez causó una explosión del deposito CP.

¿Qué transportaba este cohete?

Es importante resaltar que este cohete fue lanzado con un delicado satélite dentro de él. El satélite que se encontraba en el interior del cohete Falcón 9, propiedad de SpaceX; era un satélite perteneciente a Facebook.

Explicaciones de los expertos

Según las investigaciones, no es sorpresa que se haya producido una explosión, puesto que el diseño de los depósitos COPV puede provocar que el oxigeno liquido se acumule en las hebillas que se utilizan para el revestimiento, por lo que se puede presentar fricción del oxigeno mal acumulado y generar la combustión que puede hacer explotar este tipo de equipos o dispositivos, por lo que se decidió cambiar el diseño de los depósitos COPV para eliminar las hebillas.

No comments:

Post a Comment